TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO UN FACTOR DE DESARROLLO DE LOS PAÍSES REALIDAD O UTOPÍA

TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO UN FACTOR DE DESARROLLO 
DE LOS PAÍSES 
REALIDAD O UTOPÍA


Tomado de:https://www.youtube.com/watch?v=Czz3jNKQzIY&feature=youtu.be


 La tecnología en sus múltiples áreas de desarrollo de los países a nivel mundial, ha generado consecuencias tanto positivas,como negativas. 
En algunos casos se ve que en los hogares los niños desde sus primeros años de vida ya se encuentran en contacto con elementos tales como,computadores,celulares,tablets etc,lo que ha permitido el desarrollo de algunas habilidades tecnológicas, pero en otros casos hay niños que no han tenido esta accesibilidad a estos elementos o herramientas, lo que genera desventajas cuando se busca potencializar estas habilidades en un aula de clase.
Aunque esto no determina la calidad del aprendizaje,si proporciona elementos que generan interés y motivación por carácter innovador en torno a la enseñanza y aprendizaje pero para ello los docentes buscan que inviertan en recursos físicos y tecnológicos para las instituciones educativas para mejorar la formación de los estudiantes y de los padres de familia.
La tecnología debe ser prioritario para motivar cambios radicales en los países para así mejorar la calidad de vida tanto como adentro y afuera de las aulas de clases.
Con el fin de estimular la creatividad, el trabajo en equipo, incentivar la capacidad para procesar y estructurar la información.

como conclusión podríamos decir que la inclusión de las TIC en el quehacer institucional  no se da de forma automática, mas bien se hace necesario pensar el modo en que se institucionalizan, es decir incluirlos tanto en el PEI como en el SIEP como también en la planificación docente y en la gestión de la enseñanza dentro del aula de clase, para lo cual se hace necesario que el docente se apropie del uso y manejo de dichas herramientas y las conviertas en factores de cambio en pro tanto del estudiantado como de él en su crecimiento personal y profesional. 


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